Subculturas juveniles

Planchas, Riders, Electrónicos, Tuners, Rollingas, Veganos, Artesanos que tiran el paño… son subculturas que habitan Montevideo. Estudiantes avanzados de la carrera de sociología, enmarcados en la propuesta docente “a investigar se aprende investigando”, con rigor y creatividad, nos acercan a esos mundos de vida, distintos unos de otros. Indagan sobre las significaciones que los sujetos otorgan a pertenecer a estas subculturas, intentando capturar el “sentido” construido en estas políticas de vida, que establecen distancias, oposiciones, o búsquedas dislocadas de integración a una matriz cultural hegemónica. Las investigaciones muestran la heterogeneidad presente en nuestras juventudes, y el desafío que se plantea a las relaciones intergeneracionales.