Jóvenes y adultos en Uruguay: cercanías y distancias

Tapa del libro: Jovenes y adultos en Uruguay cercanias y distancias

Este libro presenta los resultados para Uruguay de la encuesta realizada en el proyecto “Juventudes e integración sudamericana: diálogos para construir la democracia regional”, desarrollado simultáneamente en 6 países de Sudamérica, que focaliza en la percepción de los jóvenes y sus demandas específicas. Como característica relevante, esta aproximación supone que no sólo se indaga a la población definida como “joven” sino que la cobertura de la encuesta alcanza a todas las franjas etarias.

La propuesta permite establecer una mirada comparativa entre jóvenes y adultos pertenecientes a distintos estratos sociales, en un conjunto de dimensiones relevantes: políticas públicas, demandas, educación, trabajo, integración regional, subjetividades, etc.